23
Ene
09

La generación dormida

Viñeta de "el roto"O la generación conformista. En la actualidad, las últimas generaciones han tenido que luchar cada vez menos por un entorno de bienestar en el mundo occidental. Estan adormecidas. Por menos de lo que ocurre actualmente, en otras épocas hubiera habido levantamientos, para exigir cambios en una sociedad en la que se machaca a lo que se viene llamando el pequeño burgués; para que no se diera dinero en ayudar a entidades cuyos problemas se basan en la especulación que han ejercido últimamente; para que políticos de nivel ínifimo, que sin remontarnos mucho, en la época de la transición no hubieran servido ni para llevar cafés en el senado; por el empeoramiento de la calidad educativa; por las carencias del servicio judicial, tecnológicamente en la época del commodore…

Por tantas y tantas cosas, sólo hay pequeñas revueltas, llenas de hippijos, aburridos e inconformistas. Pocos son los que aplican en su vida las premisas que indican las pancartas que sostienen.

Es una generación conformista, en la que el hastío les lleva a reunirse en manifas para pasar el rato, renuirse con sus amigos y romper unos cuantos escaparates para descargar su testosterona. Son pálidos reflejos de las que reivindicaban de corazón.

Es una generación dormida, que no ha tenido que luchar por conseguir la sociedad que tenemos. Les ha venido heredada. Se abstraen de la realidad, se vuelcan en lo virtual buscando un referente, quizá como tu, que has llegado a leerme por alguna razón peregrina.

Aún se podría sacar algo positivo de esta generación. Son incapaces de provocar una guerra (.. y tampoco de defenderse ante una). Aunque surgieran gobiernos totalitarios en países que cayeran en una crisis más grave de la que tenemos, el lavado de cerebro que tendrían que efectuar para llevar a la situación que se dio en los años 30 tras la crisis del 29, llevaría decenas de años. Mucho más de la decena que se tardó en Alemania para convertirse en una máquina bélica, o en Inglaterra para convencer en defender unos ideales democráticos en Francia a una juventud que se afianzó en el pacifismo, pero que tuvo que adaptarse rápidamente a las circunstancias.

Nos conformaremos con lo que venga. Seguiremos en nuestra burbuja de bienestar pase lo que pase.

Anuncios

0 Responses to “La generación dormida”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: