21
Ene
09

El Imperio de Obama

Barack ObamaInevitable comenzar a hablar de las inquietudes de este simple eremita sin nombrar a la persona de más actualidad.

Barack Obama, entelequia surgida de la nada, es un producto de diseño fruto del acierto del partido demócrata. Es un concepto innovador destinado a la producción de optimismo.

Estados Unidos, el Imperio de los cien años, necesita urgentemente aprovechar el tirón de la presidencia de Obama. Mostrar al mundo que no están dispuestos a dar la razón a los que piensan que el liderazgo mundial se desplaza hacia oriente.

Porque no hay alternativa real al liderazgo del Imperio. Ni China, ni nadie. Por ahora. Al menos yo no la veo ni la concibo desde mi corto punto de vista de occidental europeo.

Estados Unidos, lleva un siglo peleando. A inicios de siglo comenzó por forjar músculo; empezó a tomar protagonismo después de que sus rivales por el liderazgo mundial se arrancasen las entrañas en dos guerras que los descartaron definitivamente; y ganó la pelea definitiva contra el rival más formidable y más tenaz después de 40 años de batalla.

Desde entonces, ha perdido en parte su estado de forma. No tiene rival al que enfrentarse de cara. Lleva desde hace un tiempo golpeando con sus puños al aire, intentando derribar multitudes de oponentes “invisibles” que le importunan y contra los que no ha sabido hacer frente. Necesita esos rivales (si nos los tiene, ya sabemos que los crea) para seguir en forma, pero éstos ahora son diferentes de los que había derrotado hasta la actualidad. Después de este esfuerzo ha caído a la lona fruto del agotamiento. La primera vez que lo hace en mucho tiempo. Y todos nos hemos resentido.

Por el bien de todo lo que veo desde mi refugio, esperemos que Obama sea capaz de hacer que el Imperio se levante de la lona. Y que demuestre que no es sólo un producto de diseño, ni una entelequia.

Anuncios

0 Responses to “El Imperio de Obama”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: